AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CLIENTES, USUARIOS O PACIENTES DE IMAGENUS.

 

El tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos corporativos de Unidad de Radiodiagnóstico, S.A. de C.V., (en adelante “IMAGENUS”) a través de todas las áreas, sucursales o laboratorios, reiterando el compromiso con su privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa, por lo que, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”), ponemos a su disposición nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

Aplicará para todos los productos, servicios, programas, promociones, redes sociales y/o sitio web oficial, que tenga IMAGENUS, de acuerdo con la naturaleza de los Datos Personales recabados y conforme a la legislación vigente en materia de privacidad y protección de Datos Personales. IMAGENUS podrá publicar nuevos Avisos de Privacidad específicos o actualizaciones y para los cuales se podrá requerir o no, el consentimiento expreso del titular de los Datos Personales, sin embargo, a través de nuestra página web www.imagenus.com.mx o en nuestras redes sociales u oficinas, se hacen del conocimiento público las políticas de privacidad aplicables a los Datos Personales que nos hayan sido otorgados.

 

1.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

Para efectos de los Datos Personales que en su caso Usted haya proporcionado o pudiera proporcionar a IMAGENUS, a través de diversos medios y/o formas incluyendo nuestros sitios de Internet, redes sociales, herramientas tecnológicas y con motivo de la relación o posible relación por el uso de nuestros productos, servicios, programas y/o promociones, así como para cualquier actividad relacionada, IMAGENUS es responsable del uso y protección de sus datos personales, quien es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, con domicilio para efectos del presente documento el ubicado en Avenida Ejército Nacional, número 216, piso 18, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, con Código postal 11590 en la Ciudad de México.

De conformidad con lo dispuesto por la LFPDPPP, IMAGENUS está comprometida en manejar los datos personales que usted le proporcione, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad y proporcionalidad.

 

2.- DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad por IMAGENUS, podrá recabar de forma enunciativa mas no limitativa y, en su caso, tratar los datos personales que más adelante se especifican, con base en la relación que exista o pudiera existir con el Titular:

 

  • Nombre completo;
  • Edad;
  • Fecha de nacimiento;
  • Domicilio;
  • Correo electrónico;
  • Número (s) telefónico de contacto, móvil, trabajo, particular;
  • Datos laborales;
  • INE, Pasaporte o Cédula Profesional vigente;
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC);
  • Cookies;
  • Video grabaciones;
  • Datos biométricos (huellas dactilares, reconocimiento facial)

 

3.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES RECABADOS POR IMAGENUS.

Los datos personales que IMAGENUS recabe de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

A.- FINALIDADES PRIMARIAS.

Los datos personales que IMAGENUS, recaba de usted a través de su portal internet o cualquier medio, ya sea por correo electrónico, a través de su newsletter, del centro de información de citas y cobros, directamente en sucursales, mediante chats establecidos de atención a Clientes, Usuarios o Pacientes, mediante las aplicaciones que tiene IMAGENUS, por teléfono, a través del sistema de mejora continua y de calidad y a través de redes sociales serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para la relación que existe en virtud de los servicios y/o productos que presta y/o vende IMAGENUS. IMAGENUS requiere utilizar sus datos para incluirlo en la base de datos de Clientes, Usuarios o Pacientes que es utilizada por IMAGENUS, para registrarlo y que IMAGENUS tenga para sus Clientes, Usuarios o Pacientes, mejores servicios de laboratorio de análisis clínicos, estudios de gabinete e imagenología, interpretación y/o productos que presta, entrega y/o vende, incluyendo el envío de resultados, para elaborar perfiles de Usuarios, Clientes o Pacientes y el documento de consentimiento informado, para brindarle el servicio de laboratorio a domicilio, para darle acceso al portal de Clientes que tiene IMAGENUS a fin de que pueda consultar los resultados de los estudios realizados en alguna sociedad del IMAGENUS.

IMAGENUS requiere utilizar sus datos personales para incluirlo en su base de datos de usuarios y/o pacientes, para registrarlo en sus sucursales, para brindarle el servicio de laboratorio de análisis clínicos, medicina preventiva y estudios de gabinete e imagenología, su interpretación, entrega y envío de resultados, este puede ser mediante medios electrónicos, tales como correo electrónico, whats app, código QR y/o servicio de nube, para elaborar perfiles de usuarios y/o pacientes y el documento de consentimiento informado, para brindarle el servicio de laboratorio a domicilio, para darle acceso al portal que tiene IMAGENUS para usuarios y/o pacientes de IMAGENUS a fin de que pueda consultar los resultados de las pruebas de laboratorio de análisis clínicos y de los estudios de gabinete e imagenología realizados, para incluirlo en el programa de plan de lealtad, para emitir la factura correspondiente a los servicios y/o productos que presta y/o vende IMAGENUS, para administrar y operar los servicios y/o productos que presta y/o vende IMAGENUS, así como para cumplir las obligaciones derivadas de la adquisición de sus productos y/o servicios contratados. IMAGENUS utilizará sus datos personales para fines administrativos, para atender cualquier queja entablada por los servicios y/o productos que presta y/o vende IMAGENUS y para cumplir con cualquier obligación legal, de servicio o cualquier vínculo que exista o llegare a existir, así como para defender o entablar una demanda, reclamación, queja, o trámite ante alguna autoridad. En términos del artículo 10, fracción IV de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para el tratamiento de estos datos personales.

 

B.- FINALIDADES SECUNDARIAS.

De manera adicional, IMAGENUS podrá utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:

El envío mediante cualquier medio electrónico de comunicaciones, promociones y materiales publicitarios de nuestros servicios y/o productos (incluyendo servicios y/o productos nuevos).

El envío de invitaciones a eventos.

En la participación en dinámicas en redes sociales para efectos de identificar a los participantes y poder contactarlos en caso de ser acreedores a las recompensas que se mencionen en las bases. La información personal que IMAGENUS le de tratamiento será la que el usuario le proporcione directamente a través de los canales especificados para ello, el usuario es responsable de la administración, publicación de contenido (posteo), difusión y acceso a su información a terceros a través de sus perfiles de redes sociales.

 

Para hacer encuestas, investigaciones, análisis, informes estadísticos y para evaluaciones en relación con la prestación de los servicios y/o productos que presta y/o vende IMAGENUS.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios favor de realizar la solicitud correspondiente y presentarlo en la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS. El procedimiento para manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias será el mismo procedimiento previsto para el ejercicio de los derechos ARCO indicado en el presente Aviso de Privacidad. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que no se le preste y/o venda los servicios y/o productos de IMAGENUS.

 

A continuación, se enlista las finalidades para las que trataremos sus Datos Personales, esto de forma ejemplificativa, enunciativa más no limitativa:

 

  • Identificación, Contacto y/o Localización;
  • Historial del usuario de los servicios;
  • Cumplimiento de obligaciones de servicio u otro;
  • Envío de resultados de estudios
  • De control, Seguridad, Mejoras en el servicio, Cobro;
  • Rectificar vínculo comercial;
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales (mercadotecnia);
  • Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios;
  • Atender su solicitud de información, de productos o solicitud de uso de los mismos, incluyendo única y expresamente los servicios de IMAGENUS;
  • Atender cualquier queja, pregunta o comentario;
  • Envío de notificaciones, avisos, propaganda o publicidad sobre nuestros productos o servicios en la medida que así lo permita la legislación aplicable;
  • Envío de información y noticias de nuestros servicios, así como comunicaciones o publicidad;
  • Envío de notificaciones de cambios a este aviso de privacidad.

 

4.- DATOS PERSONALES TRATADOS POR IMAGENUS.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con el artículo 3 de la LFPDPPP, IMAGENUS podrá utilizar sus datos personales de identificación, contacto, fiscales, laborales, y patrimoniales, así como datos de contacto de su(s) médico(s). En términos del artículo 10, fracciones IV y VI de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

 

Adicionalmente, en caso de proporcionar datos personales de otros titulares de datos personales, como es el caso del médico o de los médicos que lo atienden, manifiesta contar con el consentimiento de dichos titulares para proporcionarnos los datos personales y reconoce su obligación de informar a dicho titular o titulares que ha proporcionado sus datos, así como de los lugares en los que se encuentra a su disposición el presente Aviso de Privacidad para su consulta.

 

5.- PREVISIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES Y PERSONAS CON INCAPACIDADES O EN ESTADO DE INTERDICCIÓN.

Le informamos que es de especial interés de IMAGENUS cuidar la información personal de menores de edad, personas en estado de interdicción y personas con capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

a).-    La obtención del consentimiento de los padres y/o de los tutores por medio de una declaración expresa contenida en el Contrato de Adhesión.

b).-    La verificación de la identidad del padre y/o tutor que se realiza de manera directa en las sucursales de IMAGENUS.

c).-    La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad al interior de IMAGENUS a efecto de asegurar la confidencialidad de los datos de menores y este grupo de personas.

 

6.- VIDEO – VIGILANCIA Y ACCESO A LAS SUCURSALES.

Las imágenes y audios captados por las cámaras de video vigilancia serán utilizados para su seguridad y de las personas que nos visitan en la zona y de las personas que tienen acceso a las sucursales e instalaciones, contamos con cámaras de video fijas y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo con nuestras medidas de seguridad.

Asimismo, para su ingreso a las oficinas o instalaciones, se realiza un registro en el cual se recaba información, documentos personales y datos biométricos consistentes en nombre, identificación oficial con fotografía, huellas dactilares y/o reconocimiento facial con los siguientes propósitos: (i) control de acceso a las oficinas, (ii) fines de seguridad, y (iii) hacerlo identificable durante su estancia en nuestras sucursales o instalaciones. Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

 

7.- DATOS PERSONALES SENSIBLES TRATADOS POR IMAGENUS.

En su caso, además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad para usuarios o pacientes de IMAGENUS, IMAGENUS, de conformidad con el artículo 3 de la LFPDPPP, podrá utilizar cuando así lo exijan las circunstancias los datos personales sensibles de salud.

Otorgo mi consentimiento de forma consiente para que mis datos personales sensibles como pueden ser: Antecedentes médicos, resultados de estudios, y cualquier otro arrojado o proporcionado derivado del servicio proporcionado por IMAGENUS, sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad y de conformidad con la LFPDPPP, no oponiéndome al Aviso de Privacidad. Ningún dato será tratado sino hasta tres días después de que hayan sido proporcionados por el usuario y este no haya manifestado su negativa.

 

8.- TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES.

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos por IMAGENUS dentro y fuera del país con los siguientes terceros receptores, para los siguientes fines:

 

Empresas que pertenecen al IMAGENUS: Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones que derivan de la relación jurídica que existe con IMAGENUS y para dar cumplimiento a actividades administrativas requeridas al interior de IMAGENUS y de las demás empresas del grupo al que pertenece IMAGENUS.

A los médicos de los usuarios o pacientes: Con la finalidad de enviar o transmitir a los médicos de los usuarios o pacientes los resultados de los análisis de laboratorio y estudios de gabinete e imagenología realizados en alguna sucursal de IMAGENUS, así como la interpretación de estos.

Empresas y/o profesionales que presten servicios a IMAGENUS: Con la finalidad de que los terceros puedan prestar a IMAGENUS servicios requeridos por éste para la prestación de los servicios y/o productos que presta y/o vende IMAGENUS.

Asesores externos de IMAGENUS: A fin de atender reclamaciones, solicitudes, quejas o cuestiones relacionadas con la relación jurídica que llegue a existir con IMAGENUS.

Empresas y aseguradoras que contraten directamente los servicios que presta IMAGENUS para la atención de sus colaboradores y/o clientes y/o beneficiarios, que deban de proporcionar la información de éstos para prestarles los servicios que ofrece Laboratorio Médico del Chopo, así como la información que se genere de la relación entre sus colaboradores y/o clientes y/o asegurados con las empresa y/o aseguradora que refiera al titular de los datos personales a Laboratorio Médico del Chopo, en este caso los beneficiarios deben leer y aceptar el presente aviso de privacidad.

Empresas con las que IMAGENUStenga relación comercial para fines estadísticos, de administración de base de datos en la nube.

 

En los casos legalmente previstos: IMAGENUS solo transferirá sus datos personales para cumplir con las finalidades necesarias descritas anteriormente, así como en aquellos casos en que sea exigido legalmente por las autoridades competentes.

En términos del artículo 37 de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para realizar las transferencias de datos personales aquí mencionadas.

 

9.- 9.-  REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES.

 

Además de la información señalada anteriormente, si el titular de los datos personales accede o interactúa a través de redes sociales, permitirá que ésta nos proporcione sus datos de perfil como: nombre, correo electrónico y foto de perfil.

El titular es el único responsable del uso seguridad de su perfil en redes sociales, así como la publicidad de su información a través de sus perfiles, ya que ésta se considera de acceso público y no forma parte de los datos personales sujetos al tratamiento previste en el presente aviso de privacidad.

Cuando el titular acepte participar en las dinámicas que se desarrollen en los perfiles de las redes sociales de Laboratorio Médico del Chopo, éste autoriza el uso de su imagen para fines publicitarios compartiéndolo dentro de las redes sociales de Laboratorio Médico del Chopo.

 

10.- MECANISMOS DE SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

IMAGENUS, implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado de “IMAGENUS”, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con “IMAGENUS”.

IMAGENUS podrá conservar sus Datos Personales en bases de datos ubicadas en los Estados Unidos Mexicanos, en el entendido de que se han implementado políticas y estándares comerciales razonables de tecnología y seguridad para proteger la información que nos haya sido proporcionada.

 

11.-MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en este Aviso de Privacidad o conforme a la normatividad aplicable (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá solicitar y presentar en la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS en el domicilio y horario señalado en el presente documento su Solicitud conforme a la LFPDPPP (en lo sucesivo la “Solicitud”). La Solicitud deberá estar debidamente completada y acompañada de la documentación que ahí se indica para acreditar su identidad y de cualquier otra documentación que se requiera conforme a dicha Solicitud.

Una vez recibida su Solicitud, si la información que usted nos proporcionó a través de la misma es errónea o insuficiente o no acompañó la documentación necesaria, la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS contará con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para requerirle información o cualquier documento que sea necesario para dar trámite a su Solicitud. En su caso, IMAGENUS le enviará el requerimiento a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud. Usted contará con un plazo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquél en que reciba el requerimiento de IMAGENUS, para dar cumplimiento a dicho requerimiento. En caso de que la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS no reciba su respuesta en el plazo establecido para el cumplimiento del requerimiento que se le envíe, se entenderá que la Solicitud no ha sido presentada y IMAGENUS no tendrá obligación de dar trámite a la misma.

La Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS contará con un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que recibió su Solicitud o desde la fecha en que usted dio cumplimiento al requerimiento de IMAGENUS, según sea el caso, para dar respuesta a la Solicitud. La respuesta a dicha Solicitud será enviada a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud.

En caso de que su Solicitud sea procedente, la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS contará con un plazo de 15 (quince) días hábiles para hacer efectiva la Solicitud. En caso de que la Solicitud implique la reproducción de datos personales solicitados, IMAGENUS pondrá a su disposición una copia en versión electrónica de los mismos que será enviada a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud, o bien, IMAGENUS pondrá a su disposición una copia física de dichos datos, la cual podrá recoger en el domicilio de IMAGENUS indicado en el presente Aviso de Privacidad.

En los supuestos permitidos por la ley, la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS podrá resolver negarse al ejercicio de los derechos ARCO. En caso de negativa, la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS le informará los motivos para dicha negativa a través de un correo electrónico que le será enviado a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud. Si la negativa es parcial, la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS realizará el trámite de los derechos ARCO que procedan.

La Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS podrá prorrogar, por una sola vez, los plazos contenidos en el presente Aviso de Privacidad, en cuyo caso, deberá notificarle dicha prórroga antes de que se venzan los plazos establecidos en este Aviso de Privacidad.

 

12.- MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR SU CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. En términos del artículo 10, fracción IV de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

El procedimiento para revocar su consentimiento será el mismo procedimiento previsto para el ejercicio de los derechos ARCO indicado en el numeral anterior. Por lo que, usted deberá solicitar y presentar su Solicitud ante la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS, llenando la sección correspondiente a Revocación de Consentimiento.

 

13.- LIMITACIÓN DEL USO Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales, IMAGENUS le ofrece los siguientes medios:

Su registro en el “Listado de Exclusiones de IMAGENUS”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de invitación a eventos por nuestra parte. Para mayor información comunicarse a la Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS.

Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

Una vez que usted haya recibido sus resultados y decida compartirlos con terceros, ya sean personas físicas o morales por convicción propia para los fines que considere pertinentes a su criterio a través de diversos medios, ya sea redes sociales, páginas de recompensas, correo electrónico, medios ópticos (CD, DVD, BLUE RAY) medios electrónicos (USB, Micro SD…) y que su información personal y sensible ya antes descrita no sea tratada conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sea difundida, será responsabilidad del titular de los datos personales.

 

 

14.- CAMBIOS O MODIFICACIONES EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

IMAGENUS podrá modificar, cambiar o actualizar el presente Aviso de Privacidad derivado de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios a nuestro modelo de negocio o por otras causas. IMAGENUS se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios, modificaciones o actualizaciones al Aviso de Privacidad.

IMAGENUS notificará de cualquier cambio, modificación o actualización al Aviso de Privacidad mediante la publicación de un apartado de modificación al Aviso de Privacidad en su portal de internet. IMAGENUS hará dicha notificación con 15 (quince) días de anticipación a la fecha en que los cambios, modificaciones o actualización del Aviso de Privacidad tengan lugar.

 

15.- DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE IMAGENUS.

La Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS está encargada de atender las peticiones de ejercicio de los derechos ARCO, de solicitudes de revocación de consentimiento, de negativa para utilización de datos personales para finalidades secundarias, así como de solicitudes para limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales, así como para velar por la protección de dichos datos personales al interior de IMAGENUS.

Nombre: Dirección de Protección de Datos Personales de IMAGENUS.

Dirección: Avenida Ejército Nacional, número 216, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, con Código postal 11590en la Ciudad de México.

Horario de atención: 10:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico: direccion.datospersonales@proa.com.mx16.- INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI).

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de IMAGENUS o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información le sugerimos visitar su página oficial de internet: www.inai.org.mx.

Manifiesto que he leído y entiendo por lo que otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

Nombre: _____________________________
Fecha: _____________________________
Firma: _____________________________

 Última modificación del Aviso de Privacidad: Noviembre 2024.

 


 

Aviso de Privacidad para Médicos

 

  1. Identidad y Domicilio del Responsable

 

Unidad de Radiodiagnóstico, S.A. de C.V. (en adelante “UDR”) con domicilio en Enrique González Martínez número 109, colonia Santa María la Ribera, código postal 06400, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

 

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), UDR está comprometido en manejar los datos personales que usted le proporcione, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad y proporcionalidad previstos en la LFPDPPP y conforme al presente Aviso de Privacidad.

 

  1. DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad por Laboratorio Médico del Chopo, podrá recabar de forma enunciativa mas no limitativa y, en su caso, tratar los datos personales que más adelante se especifican, con base en la relación que exista o pudiera existir con el Titular:

 

·          Nombre completo;

·          Edad;

·          Fecha de nacimiento;

·          Domicilio;

·          Correo electrónico;

·          Número (s) telefónico de contacto, móvil, trabajo, particular;

 

·        INE, Pasaporte y/o Cédula Profesional vigente;

·        Imagen y/o video grabaciones.

·        Cédula professional

·        Datos biométricos

 

 

Finalidad del tratamiento de datos personales recabados por UDR

 

Los datos personales que UDR recabe de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

  1. Finalidades primarias

 

Los datos personales que UDR recaba de usted serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para la relación jurídica que existe en virtud de los servicios y/o productos que nos presta y/o vende. UDR podrá utilizar sus datos personales para incluirlo en la base de datos de médicos que es utilizada por UDR, para acceder y utilizar el portal que UDR tiene para sus médicos, para elaborar perfiles de médicos, administrar y operar los servicios y/o productos que presta y/o vende a UDR, así como para cumplir las obligaciones derivadas de la adquisición de sus productos y/o servicios. UDR utilizará sus datos personales para fines administrativos y para cumplir con cualquier obligación legal, así como para defender o entablar una demanda, reclamación, queja, o trámite ante alguna autoridad. En términos del artículo 10, fracción IV de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para el tratamiento de estos datos personales.

 

  1. Finalidades secundarias

 

De manera adicional, UDR podrá utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias:

 

  • El envío de comunicaciones, promociones y materiales publicitarios de nuestros servicios y/o productos (incluyendo servicios y/o productos nuevos).

 

  • El envío de invitaciones a eventos, campañas médicas.

 

  • Para hacer encuestas, investigaciones, análisis, informes estadísticos y evaluaciones en relación con los médicos y/o doctores de UDR.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios favor de llenar el formato correspondiente y presentarlo en la Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR. El procedimiento para manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias será el mismo procedimiento previsto para el ejercicio de los derechos ARCO indicado en el presente Aviso de Privacidad. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para no continuar la relación que tiene con UDR.

 

  1. Datos Personales tratados por UDR

 

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con el artículo 3 de la LFPDPPP, UDR podrá utilizar sus datos personales de identificación, contacto, fiscales, laborales, y patrimoniales. En términos del artículo 10, fracción IV de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

 

  1. Video-vigilancia y Acceso a las Sucursales

 

Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a las sucursales e instalaciones, contamos con cámaras de video fijas y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo a nuestras medidas de seguridad.

 

Asimismo, para su ingreso a las oficinas o instalaciones, se realiza un registro en el cual se recaba información, documentos personales consistentes en nombre, identificación oficial con fotografía, huellas dactilares y/o reconocimiento facial con los siguientes propósitos: (i) control de acceso a las oficinas (ii) fines de seguridad, y (iii) hacerlo identificable durante su estancia en nuestras sucursales o instalaciones. Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

 

  1. Transferencia de sus Datos Personales

 

Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos por UDR dentro y fuera del país con los siguientes terceros receptores, para los siguientes fines:

 

  1. Empresas que pertenecen al UDR: Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones que derivan de la relación jurídica que existe con UDR y para dar cumplimiento a actividades administrativas requeridas al interior de UDR y de las demás empresas del grupo al que pertenece UDR.

 

  1. Asesores externos de UDR: A fin de atender reclamaciones, solicitudes, quejas o cuestiones relacionadas con la relación jurídica que existe con UDR.

 

  1. En los casos legalmente previstos: UDR solo transferirá sus datos personales para cumplir con las finalidades necesarias descritas anteriormente, así como en aquellos casos en que sea exigido legalmente por las autoridades competentes.

 

  1. Empresas y aseguradoras que contraten directamente los servicios que presta Laboratorio Médico del Chopo para la atención de sus colaboradores y/o clientes y/o beneficiarios, y que éstas requieran que los resultados de sus colaboradores y/o clientes y/o asegurados con las empresa y/o aseguradora sean compartidos con los médicos.
  2. Empresas con las que Laboratorio Médico del Chopo tenga relación comercial para fines estadísticos, de administración de base de datos en la nube.

 

En términos del artículo 37 de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para realizar las transferencias de datos personales aquí mencionadas.

 

  1. REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES

 

Además de la información señalada anteriormente, si el titular de los datos personales accede o interactúa a través de redes sociales, permitirá que ésta nos proporcione sus datos de perfil como: nombre, correo electrónico y foto de perfil.

El titular es el único responsable del uso seguridad de su perfil en redes sociales, así como la publicidad de su información a través de sus perfiles, ya que ésta se considera de acceso público y no forma parte de los datos personales sujetos al tratamiento previste en el presente aviso de privacidad.

Cuando el titular acepte participar en las dinámicas que se desarrollen en los perfiles de las redes sociales de Laboratorio Médico del Chopo, éste autoriza el uso de su imagen para fines publicitarios compartiéndolo dentro de las redes sociales de Laboratorio Médico del Chopo.

 

  1. Medios y Procedimiento para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO)

 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en este Aviso de Privacidad o conforme a la normatividad aplicable (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá solicitar y presentar en la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR el formato de Solicitud conforme a la LFPDPPP (en lo sucesivo la “Solicitud”). La Solicitud deberá descargar el formato “SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES” a través del link ___________, el cual debe estar debidamente completada y acompañada de la documentación que ahí se indica para acreditar su identidad y de cualquier otra documentación que se requiera conforme a dicha Solicitud.

 

Una vez recibida su Solicitud, si la información que usted nos proporcionó a través de la misma es errónea o insuficiente o no acompañó la documentación necesaria, la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR contará con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para requerirle información o cualquier documento que sea necesario para dar trámite a su Solicitud. En su caso, UDR le enviará el requerimiento a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud. Usted contará con un plazo de 5 (cinco) días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquél en que reciba el requerimiento de UDR, para dar cumplimiento a dicho requerimiento. En caso de que la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR no reciba su respuesta en el plazo establecido para el cumplimiento del requerimiento que se le envíe, se entenderá que la Solicitud no ha sido presentada y UDR no tendrá obligación de dar trámite a la misma.

 

La Dirección de Protección de Datos Personales de UDR contará con un plazo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que recibió su Solicitud o desde la fecha en que usted dio cumplimiento al requerimiento de UDR, según sea el caso, para dar respuesta a la Solicitud. La respuesta a dicha Solicitud será enviada a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud.

 

En caso de que su Solicitud sea procedente, la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR contará con un plazo de 15 (quince) días hábiles para hacer efectiva la Solicitud. En caso de que la Solicitud implique la reproducción de datos personales solicitados, UDR pondrá a su disposición una copia en versión electrónica de los mismos que será enviada a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud, o bien, UDR pondrá a su disposición una copia física de dichos datos, la cual podrá recoger en el domicilio de UDR indicado en el presente Aviso de Privacidad.

 

En los supuestos permitidos por la ley, la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR podrá resolver negarse al ejercicio de los derechos ARCO. En caso de negativa, la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR le informará los motivos para dicha negativa a través de un correo electrónico que le será enviado a la dirección de correo electrónico que usted haya especificado en la Solicitud. Si la negativa es parcial, la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR realizará el trámite de los derechos ARCO que procedan.

 

La Dirección de Protección de Datos Personales de UDR podrá prorrogar, por una sola vez, los plazos contenidos en el presente Aviso de Privacidad, en cuyo caso, deberá notificarle dicha prórroga antes de que se venzan los plazos establecidos en este Aviso de Privacidad.

 

  1. Medios y Procedimiento para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales

 

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. En términos del artículo 10, fracción IV de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

 

El procedimiento para revocar su consentimiento será el mismo procedimiento previsto para el ejercicio de los derechos ARCO indicado en el numeral anterior. Por lo que, usted deberá solicitar y presentar su Solicitud ante la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR, llenando la sección correspondiente a Revocación de Consentimiento.

 

  1. Limitación del Uso y/o Divulgación de sus Datos Personales

 

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales, UDR le ofrece los siguientes medios:

 

  • Su registro en el “Listado de Exclusiones de UDR”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de invitación a eventos por nuestra parte. Para mayor información comunicarse a la Dirección de Protección de Datos Personales de UDR.

 

  • Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

 

  • Una vez que usted haya recibido los resultados y/o información del paciente y decida compartirlos con terceros, ya sean personas físicas o morales por convicción propia para los fines que considere pertinentes a su criterio a través de diversos medios, ya sea redes sociales, páginas de recompensas, correo electrónico, medios ópticos (CD, DVD, BLUE RAY) medios electrónicos (USB, Micro SD…) y que la información personal y sensible ya antes descrita no sea tratada conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sea difundida, será responsabilidad de quien comparta dicha información.

 

  1. Cambios o modificaciones en el Aviso de Privacidad

 

UDR podrá modificar, cambiar o actualizar el presente Aviso de Privacidad derivado de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios a nuestro modelo de negocio o por otras causas. UDR se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios, modificaciones o actualizaciones al Aviso de Privacidad.

 

UDR notificará de cualquier cambio, modificación o actualización al Aviso de Privacidad mediante la publicación de un apartado de modificación al Aviso de Privacidad en su portal de internet. UDR hará dicha notificación con 15 (quince) días de anticipación a la fecha en que los cambios, modificaciones o actualización del Aviso de Privacidad tengan lugar.

 

  1. Dirección de Protección de Datos Personales de UDR

 

La Dirección de Protección de Datos Personales de UDR está encargada de atender las peticiones de ejercicio de los derechos ARCO, de solicitudes de revocación de consentimiento, de negativa para utilización de datos personales para finalidades secundarias, así como de solicitudes para limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales, así como para velar por la protección de dichos datos personales al interior de UDR.

 

Nombre: Dirección de Protección de Datos Personales de UDR

Dirección: Enrique González Martínez número 109, colonia Santa María la Ribera, código postal 06400, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Horario de atención: 10:00 a 14:00 horas.

 

  1. Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

 

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de parte de UDR o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información le sugerimos visitar su página oficial de internet: www.inai.org.mx.

Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sean tratados conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

 

 

 

 

 

_____________________________________________

Nombre:

Fecha:

Última modificación del Aviso de Privacidad: Noviembre 2024.

 


 

Aviso de Privacidad para clientes que refieran datos personales de usuarios o pacientes de Unidad de Radiodiagnóstico

 

  1. Identidad y Domicilio del Responsable.

 

Unidad de Radiodiagnóstico, S.A. de C.V. (en adelante “UDR”), con domicilio en Enrique González Martínez número 109, colonia Santa María la Ribera, código postal 06400, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, es responsable del uso y protección de los datos personales de los usuarios o pacientes que usted, cliente de UDR, refiera a UDR a efecto de que se le preste el servicio de laboratorio de análisis clínicos y de los estudios de gabinete e imagenología que tiene contratado con UDR.

 

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), UDR está comprometido en manejar los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera y proporcione a UDR, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad y proporcionalidad previstos en la LFPDPPP y conforme al presente Aviso de Privacidad.

 

  1. Finalidad del tratamiento de datos personales recabados por UDR

 

Los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera a UDR, serán utilizados para las siguientes finalidades:

 

  1. Finalidades primarias

 

Los datos personales de los usuarios o pacientes que UDR recaba a través de usted podrán ser utilizados para prestar los servicios de laboratorio de análisis clínicos y de los estudios de gabinete e imagenología que usted tiene contratados con UDR en beneficio de los usuarios o pacientes que usted refiera a UDR. Para estos efectos, UDR requiere utilizar los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera a UDR para incluirlo en su base de datos de usuarios o pacientes, para registrarlo en sucursales de UDR, para brindarle el servicio de laboratorio de análisis clínicos y estudios de gabinete e imagenología, su interpretación, entrega y envío de resultados, para elaborar perfiles de usuarios o pacientes y el documento de consentimiento informado, para brindarle el servicio de laboratorio a domicilio, para darle acceso al portal que tiene UDR para usuarios o pacientes de UDR a fin de que pueda consultar los resultados de las pruebas de laboratorio de análisis clínicos y de los estudios de gabinete e imagenología realizados, para incluirlo en el programa de plan de lealtad, para emitir la factura correspondiente a los servicios y/o productos que presta y/o vende UDR, para administrar y operar los servicios y/o productos que presta y/o vende UDR, así como para cumplir las obligaciones derivadas de la adquisición de los productos y/o servicios contratados por usted a UDR para ser prestados en beneficio de los personas que usted indique a UDR. UDR utilizará los datos personales de los usuarios o pacientes que UDR recaba a través de usted para fines administrativos, para atender cualquier queja entablada por los servicios y/o productos que presta y/o vende UDR y para cumplir con cualquier obligación legal, así como para defender o entablar una demanda, reclamación, queja, o trámite ante alguna autoridad. En términos del artículo 10, fracción IV de la LFPDPPP no es necesario su consentimiento para el tratamiento de estos datos personales.

 

  1. Finalidades secundarias

 

De manera adicional, UDR podrá utilizar los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera a UDR, para las siguientes finalidades secundarias:

 

  • El envío de comunicaciones, promociones y materiales publicitarios de nuestros servicios y/o productos (incluyendo servicios y/o productos nuevos).

 

  • El envío de invitaciones a eventos.

 

  • Para hacer encuestas, investigaciones, análisis, informes estadísticos y para evaluaciones en relación con la prestación de los servicios y/o productos que presta y/o vende UDR.

 

En caso de que el titular de los datos personales que usted refiera a UDR no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias presentando en la Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR el formato correspondiente. El procedimiento para manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias será el mismo procedimiento que tiene previsto UDR para el ejercicio de los derechos ARCO.

 

  1. Datos Personales tratados por UDR

 

Para que UDR pueda prestar a los servicio de laboratorio de análisis clínicos y de los estudios de gabinete e imagenología que usted contrató en beneficio de los usuarios o pacientes que usted refiera, de conformidad con el artículo 3 de la LFPDPPP, UDR solicitará el consentimiento expreso de los de los usuarios o pacientes que usted refiera.

 

Adicionalmente, en caso de que los usuarios o pacientes que usted refiera proporcionen datos personales de otros titulares de datos personales, como es el caso del médico o de los médicos que los atienden, los usuarios o pacientes que usted refiera deberán manifestar que cuentan con el consentimiento de dichos titulares para proporcionarnos los datos personales y dichos usuarios o pacientes que usted refiera deberán reconocer su obligación de informar a los titulares que ha proporcionado sus datos, así como de los lugares en los que se encuentra a su disposición el presente Aviso de Privacidad para su consulta.

 

  1. Previsiones especiales para el tratamiento de datos personales de menores y personas con incapacidades o en estado de interdicción

 

UDR informará a los usuarios o pacientes que usted refiera que es de especial interés deUDR cuidar la información personal de menores de edad, personas en estado de interdicción y personas con capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

 

  • La obtención del consentimiento de los padres y/o de los tutores por medio de una declaración expresa contenida en el Contrato de Adhesión.

 

  • La verificación de la identidad del padre y/o tutor que se realiza de manera directa en las sucursales de UDR.

 

  • La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad al interior de UDR a efecto de asegurar la confidencialidad de los datos de menores y este grupo de personas.

 

  1. Video-vigilancia y Acceso a las Sucursales

 

Con el fin de mantener la seguridad de la zona y de las personas que tienen acceso a las sucursales e instalaciones, contamos con cámaras de video fijas y sistemas cerrados de televisión en las instalaciones para obtener imágenes en tiempo real. Las imágenes pueden guardarse en algún dispositivo de acuerdo a nuestras medidas de seguridad.

 

Asimismo, para el  ingreso a las oficinas o instalaciones, se realiza un registro en el cual se recaban datos y documentos personales consistentes en nombre, identificación oficial con fotografía y huellas dactilares con los siguientes propósitos: (i) control de acceso a las oficinas, (ii) fines de seguridad, y (iii) hacer identificable a los usuarios o pacientes que usted refiera durante su estancia en nuestras sucursales o instalaciones. Los datos personales mencionados son recabados en total observancia de las obligaciones en materia de protección de datos personales y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en este Aviso de Privacidad.

 

  1. Datos Personales Sensibles tratados por UDR

 

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad para usuarios o pacientes de UDR, UDR, de conformidad con el artículo 3 de la LFPDPPP, podrá utilizar cuando así lo exijan las circunstancias los datos personales sensibles de salud.  Para estos efectos, UDR recabará, de los usuarios o pacientes que usted refiera, el consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles en términos del presente Aviso de Privacidad.

 

  1. Transferencia de sus Datos Personales

 

Le informamos que los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera podrán ser compartidos por UDR dentro y fuera del país con los siguientes terceros receptores, para los siguientes fines:

 

  1. Empresas del mismo grupo al que pertenece UDR: Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones que derivan de la relación jurídica que existe con UDR y para dar cumplimiento a actividades administrativas requeridas al interior de UDR y de las demás empresas del grupo al que pertenece UDR.

 

  1. A los médicos de los usuarios o pacientes: Con la finalidad de enviar o transmitir a los médicos de los usuarios o pacientes que usted refiera, los resultados de los análisis de laboratorio y estudios de gabinete e imagenología realizados en alguna sucursal de UDR, así como la interpretación de los mismos.

 

  1. Empresas y/o profesionales que presten servicios a UDR: Con la finalidad de que los terceros puedan prestar a UDR servicios requeridos por éste para la prestación de los servicios y/o productos que presta y/o vende UDR.

 

  1. Asesores externos de UDR: A fin de atender reclamaciones, solicitudes, quejas o cuestiones relacionadas con la relación jurídica que llegue a existir con UDR.

 

  1. En los casos legalmente previstos: UDR solo transferirá los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera para cumplir con las finalidades necesarias descritas anteriormente, así como en aquellos casos en que sea exigido legalmente por las autoridades competentes.

 

En términos del artículo 37 de la LFPDPPP, para realizar las transferencias de datos personales aquí mencionadas no será necesario contar con el consentimiento  de los usuarios o pacientes que usted refiera y que reciban los servicios que usted tienen contratados con UDR.

 

  1. Medios y Procedimiento para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (Derechos ARCO)

 

Los usuarios o pacientes que usted refiera tienen derecho a conocer qué datos personales tiene UDR de ellos, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es derecho de los usuarios o pacientes que usted refiera el solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en este Aviso de Privacidad o conforme a la normatividad aplicable (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, los usuarios o pacientes que usted refiera podrán solicitar y presentar en la Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR el formato de Solicitud conforme a la LFPDPPP (en lo sucesivo la “Solicitud”). Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, el usuario o paciente que usted refiera podrá contactar a la Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera surgir respecto al tratamiento de los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera. Los datos de contacto de la Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR son los que aparecen en el presente Aviso de Privacidad.

 

 

  1. Medios y Procedimiento para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales

 

Los usuarios o pacientes que usted refiera podrán revocar el consentimiento que, en su caso, nos hayan otorgado para el tratamiento de sus datos personales. El procedimiento para revocar el consentimiento será el mismo procedimiento que UDR tiene previsto para el ejercicio de los derechos ARCO.

 

  1. Limitación del Uso y/o Divulgación de sus Datos Personales

 

Con objeto de que los usuarios o pacientes que usted refiera puedan limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales, para estos efectos, UDR le ofrece los siguientes medios:

 

  • El registro en el “Listado de Exclusiones de UDR”, a fin de que los datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de invitación a eventos por nuestra parte. Para mayor información comunicarse a la Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR.

 

  • La inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que los datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, se podrá consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

 

  1. Cambios o modificaciones en el Aviso de Privacidad

 

UDR podrá modificar, cambiar o actualizar el presente Aviso de Privacidad derivado de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, de cambios a nuestro modelo de negocio o por otras causas. UDR informará  sobre los cambios, modificaciones o actualizaciones al Aviso de Privacidad.

 

UDR notificará de cualquier cambio, modificación o actualización al Aviso de Privacidad mediante la publicación de un apartado de modificación al Aviso de Privacidad en su portal de internet. UDR hará dicha notificación con 15 (quince) días de anticipación a la fecha en que los cambios, modificaciones o actualización del Aviso de Privacidad tengan lugar.

 

  1. Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR

 

La Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR está encargada de atender las peticiones de ejercicio de los derechos ARCO, de solicitudes de revocación de consentimiento, de negativa para utilización de datos personales para finalidades secundarias, así como de solicitudes para limitar el uso y/o divulgación de sus datos personales, así como para velar por la protección de dichos datos personales al interior de UDR.

 

Nombre: Coordinación Jurídica de Protección de Datos Personales de UDR

Dirección: Enrique González Martínez número 109, colonia Santa María la Ribera, código postal 06400, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Horario de atención: 10:00 a 14:00 horas.

 

  1. Instituto  Nacional de Transparencia, Acceso a la Información  y Protección de Datos  Personales (INAI)

 

Si se llegara a considerarse que  los derecho a la protección de los datos personales de los usuarios o pacientes que usted refiera  han sido lesionados por alguna conducta u omisión de parte de UDR o se presume alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, se podrá interponer inconformidad o denuncia ante el  Instituto  Nacional de Transparencia, Acceso a la Información  y Protección de Datos  Personales (INAI). Para mayor información se sugiere visitar su página oficial de internet: www.inai.org.mx.

Estoy enterado y manifiesto mi conformidad con el tratamiento que se dará conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad a los datos personales de los usuarios o pacientes que yo refiera a UDR.
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Nombre:

Representado por:

Fecha:

Última modificación del Aviso de Privacidad: Noviembre 2024.

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