Mastografía

La mastografía o mamografía es un método de imagen que utiliza radiación en dosis bajas, para una adecuada valoración de las mamas (femeninas y masculinas), para diagnosticar una patología benigna o maligna.

Para obtener las imágenes correctas, nuestro equipo de mastografía está compuesto por: un compresor, una mesa y una consola.

¿Quién lo realiza?

El estudio es realizado por técnicos radiólogos especializados en el área de Mastografía y supervisados por un médico radiólogo.

Procedimiento

Nuestro personal lo guiará hasta la sala donde realizamos el estudio. Le pedimos se desnude de la cintura para arriba y le daremos una bata hospitalaria para que la use con la abertura hacia enfrente. Requerimos que se quede de pie, ya que el equipo en el que realizamos el estudio así lo requiere. Se coloca una mama a la vez sobre una superficie plana que contiene la placa de rayos X. Luego, un dispositivo denominado compresor presiona firmemente la mama para ayudar a “aplanar” el tejido mamario para valorarlo. El sitio donde se coloca su mama puede estar frío. Al llevar a cabo la compresión, puede haber molestia o dolor, por lo que se recomienda que usted esté lo más relajada posible. Las radiografías o placas de rayos X se toman desde varios ángulos, tomando como base 4 imágenes, dos de cada mama. En caso de ser portadora de implantes, se toman 8 imágenes, para una adecuada valoración tanto de los implantes, como del tejido mamario. Es posible que se le pida contener la respiración a medida que se toma cada imagen. Una vez se hayan tomado las imágenes permanecerá en una sala especial, para esperar el criterio médico de las mismas y, en caso necesario, tomaremos proyecciones adicionales para complementar el estudio.En algunas ocasiones, se solicita que regrese en una fecha posterior para tomarle imágenes mamográficas complementarias. Esto no siempre significa que usted tenga cáncer de mama. El médico puede simplemente requerir volver a revisar un área que no se pudo observar claramente en el primer examen.

Contacto

Nombre*

Correo*

Si requieres más información comunícate con nosotros y te daremos respuesta
en 24 hrs. máximo.

Mensaje*

Gracias por su confianza

* Campos obligatorios

Al contactarnos aceptas nuestro Aviso de Privacidad