Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética (RM) es un método de estudio no invasivo, el cual utiliza un imán que actúa con las moléculas de agua del cuerpo para obtener las imágenes.

El equipo de RM está formado por un Magneto o túnel, una mesa y diferentes antenas que varían de acuerdo al área del cuerpo a estudiar.

 

¿Quién lo realiza?

El estudio es realizado por nuestros profesionales técnicos radiólogos en el área de Resonancia Magnética y supervisados por un médico radiólogo.

Ellos serán los responsables de acompañarle desde el área de recepción hasta la sala de RM y estarán pendientes de usted en todo momento.

Beneficios adicionales del servicio

Durante su estudio escuche música: Durante el estudio escuchará diferentes tipos de ruidos que corresponden a las diferentes secuencias que se le realizan.
Acompañado de música de su elección.

Botón de Emergencia
El equipo de Resonancia Magnética cuenta con un botón  de emergencia que le permite comunicarse con el personal que realiza el estudio, si así lo requiere.

Sistema de audio
Contamos con un sistema de audio para comunicarnos con usted, de tal forma que con solo llamarnos, usted será escuchado.

Sistema de ventilación
Durante el estudio tal vez pueda sentir calor, y para eso, contamos con sistema de ventilación dentro de la máquina que le ayudará a disminuir la temperatura.

Una vez concluido el estudio, usted dejará de escuchar los ruidos y nuestro personal ingresará a la sala para ayudarle con los demás trámites dentro de la unidad o bien, para llevarlo a otra sala en caso de tener mas estudios.

Se recomienda para

Según diagnóstico del médico, debe estar especificado en su orden médica

Preparación

Para realizar el estudio es importante mantenerse quieto durante aproximadamente 45 minutos dentro del equipo (es importante identificar si el paciente es claustrofóbico, es decir si le tiene miedo a lugares cerrados). De ser así, el estudio se deberá programar con anestesia, esto lo mantendrá dormido mientras realizamos el estudio.

MUY IMPORTANTE, todos aquellos pacientes que tengan marcapasos, prótesis auditivas, estimuladores para parkinson o clips cerebrales por aneurismas NO PODRÁN realizarse la Resonancia Magnética, ya que por ser un imán, puede ocasionar que las prótesis se muevan, o bien que el marcapasos deje de funcionar, por ello le pedimos indicarlo a su médico tratante.

Si tiene tatuajes, braquets, prótesis ortopédicas, menciónelo al momento de hacer la cita, ya que aún cuando sean compatibles con la Resonancia, pueden generar calor en el área en donde se encuentran.

Antes de entrar a la zona del magneto deberá quitarse todo tipo de metal, monedas, tarjetas imantadas crédito, metro, etc), sujetadores de cabello, piercings, etc.

Contacto

Nombre*

Correo*

Si requieres más información comunícate con nosotros y te daremos respuesta
en 24 hrs. máximo.

Mensaje*

Gracias por su confianza

* Campos obligatorios

Al contactarnos aceptas nuestro Aviso de Privacidad