Medicina Nuclear

Los estudios con medicina nuclear que utiliza radiación ionizante para diagnóstico, mediante la administración en el cuerpo de sustancias específicas llamadas radiofármacos.

Los estudios de Medicina Nuclear se llaman gammagrafías o centellografías. Son un método no invasivo que permite obtener información de procesos fisiológicos y bioquímicos normales y anormales del organismo. Ello permite establecer diagnósticos oportunos y tratamientos específicos.

Se recomienda para

Los estudios gammagráficos se consideran especiales, por lo que será su médico quien determine y solicite el estudio.

Preparación

Cada estudio gammagráfico es diferente, por lo que en el momento de su cita se le indicará si es necesario que lleve a cabo alguna preparación. Esta puede ser ayuno, hidratación, suspensión de algún medicamento, entre otras. Sin embargo, cada estudio es diferente y tiene una preparación e indicación específica.

Es importante que una vez que reciba las indicaciones de preparación para el estudio las revise y aclare cualquier duda, ya que esto es crucial para la adecuada realización de su estudio.

Se le recomienda acudir a su estudio con ropa cómoda.

Otras recomendaciones

Debido al uso de radiación ionizante, los estudios de gammagrafía no están indicado en pacientes embarazadas.

Antes de iniciar el estudio deberá retirarse todo tipo de material metálico (reloj, cinturón, monedas, etc.).

El estudio consiste en la administración intravenosa, oral o inhalada del radiofármaco, y posteriormente la toma de imágenes en el equipo.

La duración de los estudios varía dependiendo del mismo. La mayoría se realizan entre 30 minutos y una hora, sin embargo, hay estudios más complejos que requieren imágenes de mayor duración o seriadas de varios días. Esto se le indicará en el momento en que solicite la cita para el estudio, que pueden llegar a ser hasta de 6 horas.

Contacto

Nombre*

Correo*

Si requieres más información comunícate con nosotros y te daremos respuesta
en 24 hrs. máximo.

Mensaje*

Gracias por su confianza

* Campos obligatorios

Al contactarnos aceptas nuestro Aviso de Privacidad