Cardiología

El SPECT cardiaco evalúa cuanta sangre le llega al músculo cardiaco tanto en reposo como en estrés (el cual puede ser físico o farmacológico).

Preparación
*Le pedimos presentarse en ayuno de cuando menos 4 horas. *Suspender el tabaco, la ingesta de café, chocolate, té, bebidas marcadas con la leyenda “sin cafeína” y suspender ciertos medicamentos, avalado por su médico tratante (alguna duda para la realización de este estudio llama al 9183-0040). *De ser necesario, en algunas ocasiones, y avalado por su médico tratante, se podrá suspender algún otro medicamento. Tiempo:
El estudio requiere de una disponibilidad de 4 a 5 horas en un solo día. En caso de que usted pese más de 100Kg se recomienda realizar el estudio en dos días para mejorar la calidad de las imágenes, ocupando 90 minutos de cada día. Procedimiento
Previo al inicio del estudio, recibirá una explicación detallada del mismo y deberá responder a un cuestionario médico, confidencial y útil para integrar el diagnóstico. El SPECT cardiaco se realiza en dos fases: en la primera de ellas se evalúa la cantidad de sangre que llega al corazón en reposo inyectando un radiofármaco de baja radiación y de corta vida media a través de un catéter previamente insertado en la vena del brazo. Posteriormente, se realiza una segunda inyección del mismo radiofármaco para evaluar la cantidad de sangre que llega al corazón en situaciones de estrés cardiovascular, el cuál puede ser físico (caminata en la banda sin fin) o bien farmacológico. Posteriormente de 30 a 45 minutos después de la segunda inyección, se le colocará nuevamente en la gamacámara, durante otros 20 minutos, para obtener el segundo grupo de imágenes.

Contacto

Nombre*

Correo*

Si requieres más información comunícate con nosotros y te daremos respuesta
en 24 hrs. máximo.

Mensaje*

Gracias por su confianza

* Campos obligatorios

Al contactarnos aceptas nuestro Aviso de Privacidad

¡En IMAGENUS mejoramos para ti!

Nuestro sistema administrativo se estará actualizando entre el 01 y el 18 de septiembre, por lo que el servicio de facturación se suspenderá temporalmente, reestableciéndose de manera regular a partir del 19 de septiembre. Recuerda que a partir de este día podrás hacer la facturación de los estudios comprados durante los días de actualización.

Gracias por confiar en IMAGENUS.