Audiología / Otoneurología

En el servicio de Audiología y Otoneurología, se efectúa la valoración del paciente, para lo anterior se cuenta con un audiómetro clínico para la realización de audiometría tonal y logoaudiometría (audiometría verbal) y un impedanciómetro para la valoración de timpanometría y búsqueda de reflejos estapediales (reflejo involuntario que se presenta cuando un sonido intenso afecta a uno de los oídos).

El estudio completo lo consideramos en el término estudio audiológico y la duración del mismo varía entre los 15 y 30 minutos dependientes de las condiciones del paciente.

La otra valoración que se realiza es la del vértigo, con una prueba no invasiva en donde registramos mediante electrodos el movimiento anormal e involuntario de los ojos.

¿Quién lo realiza?

El estudio es realizado por médico especialista en Audiología y Otoneurología.

Valor agregado

Nuestros estudios son realizados por médico especialista, con el propósito de ofrecer apoyo para que el médico tratante pueda realizar un diagnóstico certero.

El responsable del servicio es el médico especialista encargado de realizar la valoración y el trato directo con el paciente.

El procedimiento para la valoración audiológica es inocuo, se puede realizar en cualquier persona a cualquiera edad desde los 3 a los 100 años, en el caso de los pacientes de vértigo igualmente, apegándose a las indicaciones del estudio, es inocuo, requiere de 30 a 45 minutos.

Preparación

Para el estudio de audición en general no se requiere de ninguna preparación, a menos de que usted se presente con cerumen en los conductos auditivos, en estos casos se le realizará la extracción manual del mismo.

Para la valoración otoneurológica se requiere de ayuno completo por lo menos de 8 horas, haber suspendido medicamentos para el tratamiento del vértigo por 48 horas previas al estudio, esto avalado por su médico tratante, acudir con ropa de algodón cómoda para poder realizar los movimientos necesarios, traer sus lentes en caso de utilizarlos, cara sin cremas y maquillaje.

Otras recomendaciones

Para mejor organización y mayor eficiencia y rapidez en la realización de los estudios, se requiere de cita previa.

Los resultados de la valoración audiológica se interpreta inmediatamente y se entrega a la salida del estudio salvo excepciones (en caso de incluir algún otro estudio)

Contacto

Nombre*

Correo*

Si requieres más información comunícate con nosotros y te daremos respuesta
en 24 hrs. máximo.

Mensaje*

Gracias por su confianza

* Campos obligatorios

Al contactarnos aceptas nuestro Aviso de Privacidad